GRUPO YANDIOLA

Grupo Yandiola te invita a disfrutar de una oferta gastronómica y de ocio única en Euskadi

En el edificio  Azkuna Zentroa (antigua Alhóndiga), lugar en el que se encuentran sus bares y restaurantes, está diseñado por Philippe Starck con su sello singular y el especial carácter de todas sus obras. Ha conseguido un espacio sin precedentes humanizando la construcción y convirtiéndola en un nuevo punto de referencia en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Los servicios hosteleros del Grupo Yandiola son ya una referencia del nuevo Bilbao, una metrópoli abierta y en continua evolución. Con un pie en la tradición y otro en la innovación, nuestra propuesta culinaria se inspira en el pasado proyectándose al futuro con toda la fuerza de la creatividad.

La oferta culinaria del Grupo Yandiola se adapta a todo tipo de público y necesidades. El objetivo es que cada cliente encuentre un espacio adecuado a su estilo de alimentación y de vida. Todas las ofertas culinaria de Grupo Yandiola, cuentan con la supervisión del Chef Ricardo Pérez, propietario del grupo Yandiola, siendo fiel a la calidad de la materia prima.

Grupo Yandiola se integra armoniosamente en el edificio de Azkuna Zentroa, un lugar emblemático dedicado al ocio y la cultura, en pleno centro de Bilbao. Sus espacios reflejan el estilo sobrio pero innovador de Philippe Starck. Sus diseños y estructuras, crean un ambiente acogedor, urbanita, ideal para disfrutar de sus propuestas gastronómicas. Grupo Yandiola el sueño de Ricardo Pérez. La máxima expresión de su filosofía.

aeropuerto-yandiola-2 copia

Ricardo Pérez

Ricardo Pérez director del Grupo Yandiola, cuenta con numerosos premios y distinciones, entre los que destacan:

  • Subcampeón de España en el III certamen de Alta Cocina para Jóvenes Chefs en 1996
  • Premio Pil-Pil al mejor Plato de Bacalao en 2003
  • Premio Nacional al Mejor Bacalao en 2004,
  • Gorogollo de Oro al mejor restaurante de Bilbao 2004
  • Primer puesto en el premio Alcorta-Martín Berasategi en Bizkaia y Subcampeón en el Nacional en 2007
  • Premio Best Of Wine Tourism 2011 en la Categoría de Restaurantes
  • Premios Ocio Nocturno de Bilbao a la mejor Terraza y mejor Restaurante 2016

Un chef de impecable trayectoria, que se ha convertido en todo un símbolo de Bilbao.

Filosofía

Apostamos por un producto de proximidad, auténtico, como base de una cocina sana y de calidad. Por una materia prima obtenida mediante métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Por una elaboración que preserve todo el sabor y el aroma de los alimentos, buscando la armonía y el placer de los sentidos.